¿¿¿QUE ES LA BOMBA???

 www.labombadetiempo.com
La Bomba de Tiempo es un grupo creado en 2006 por Santiago Vazquez que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

La Bomba va por su séptima temporada de presentaciones, y en todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, El Bahiano, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay y Chango Spasiuk, entre tantos otros.

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo BenDov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en la dirección general del proyecto.

 DIJO LA PRENSA:


La Bomba de Tiempo se ha convertido en un fenómeno social que ha trascendido sus fronteras”
(Diario Perfil)

“Esta fiesta de percusión y baile convoca en el mismo espacio a multitudes de fieles y a un público de turistas en constante migración, llueve o truene  
(Diario Clarín)

“Altísima calidad musical”
(Revista Rolling Stone)

“Un `dream team´ de la percusión criolla: la bomba de tiempo es una innegable experiencia de placer colectivo”
 (Diario Página 12)

Una propuesta que la gente no sólo acompaña y entiende, sino que también disfruta
(Diario La Nación)

“Para bailar, esto es una bomba”
(Suple S!)


 www.labombadetiempo.com


Canal Festival Bahía Teatro

Loading...