BAHIA TEATRO 2012 - del 2 al 11 de Marzo

Espectáculos

Viernes 2:
20 hs. Coktail: “Esto Recién Empieza”
Brindis apertura en el cual la prensa local, artistas, trabajadores del arte junto con la producción del festival, dará comienzo a una nueva edición de BAHIA TEATRO.
Centro Cultural Histórico de la UNS. Rondeau 29 - 20.00hs

Sábado 3:

17:30hs “Marcha del orgullo Clown” (B. Bca)

La “Marcha del Orgullo Clown” nace en el año 2010 bajo la idea de Alexis Mondelo (Profesor de Teatro-Actor) que junto a un pequeño grupo de Clowns de la ciudad de Bahía Blanca, marcharon por las calles, aquel primer 10 de Diciembre, regalando narices, abrazos y fotos con grandes y chicos, recordando la Reafirmación por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

BAHIA TEATRO es el marco ideal para esta genial idea, abierta a todo el público, sin límites de edad. NO tiene banderas ni ideologías políticas y NO representa marca o institución alguna, somos Clowns  felices y orgullosos de lo que somos y hacemos y solo nos mueve la idea de marchar bajo una única consigna: Una nariz por una sonrisa.

Salida desde las escalinatas del Teatro Municipal / Hora de salida: 17:30hs /

Sábado 3:
19:30hs “Cuidado!!! Un payaso malo puede arruinar tu vida” (La Plata) CHACOVACHI.

En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir; los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.
Plaza Rivadavia - 19:30hs / Espectáculo a la gorra


Sábado 3:

22:00hs “Impro delivery” (B. Bca)

La artillería cómica que apunta a tus mandíbulas.
Dos actores-jugadores improvisan historias con los títulos y situaciones que propone el público combinando teatro de improvisación, música y animación.
Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $40 // Jubilados y pensionados: $15


Domingo 4:

18:45hs “Truculentos…Wow!” (Córdoba)  - Circo Zeta -
El show presenta dos personajes hilarantes, Gloria y Juanchi di Garkio, con un estilo caracterizado por el poco miedo al ridículo y la búsqueda de complicidad.
Diferentes números de circo y clown, con la magnífica participación del público al que ellos aman.
Un escupe-fuego frustrado, partidas de tenis que se resuelven de la forma más excéntrica, malabares misteriosos y la llegada a escena de la estrella del show: el elefante rebelde.
En un territorio tan imprevisible como es el de los escenario abiertos, estos dos payasos urbanos harán de las suyas, mostrándonos que todos podemos liberar al niño que llevamos dentro.

Plaza Rivadavia - 18:45hs / Espectáculo a la gorra
Domingo 4:

20:00hs “Dos tipos siniestros” (B. Bca) – ESTRENO -

Dos asesinos a sueldo han puesto una bomba por encargo, el problema surge cuando uno de ellos descubre que se han confundido y el artefacto va a explotar en otro lugar. Morirán inocentes y eso los pone en otro dilema con respecto a sus principios como asesinos. Paralelamente a este conflicto los personajes se ven afectados por las discusiones continuas de los vecinos, sin poder contenerse, uno de los amigos decidirá tomar partido en las peleas de la pareja vecina. Una comedia negra policial que permite espiar la profundidad de nuestra humanidad.

Teatro ATS – Garibaldi 310 -  22:00hs –  Entrada: $30 // capacidad limitada //
Domingo 4:

21:30hs “Haciendo Reir” (Bahía Blanca) – LOS MOSQUITOS -

El show consta de canciones, chistes, cuentos, personajes, video clips en vivo y algunos temas musicales donde el público será un protagonista más.
Teatro Municipal – 21:30hs - Entrada: $40 // Jubilados y pensionados: $15

Lunes 5:
19:00hs “Manteniéndose Vivo” (Bahía Blanca)

Manteniéndose vivo, teatro documental,  forma parte del proyecto Costumbres Argentinas, ciudad, escena y archivo  que se desarrolla en Estación Rosario, plataforma de acción cultural, dependiente del  Instituto Cultural de Bahía Blanca.
Es una obra de teatro documental desarrollada a partir del relato de vida de Ángel Romero,  uno de los últimos vendedores ambulantes de la ciudad de Bahía Blanca. 
Salida desde la estación sud (Ferrocarril)  // Entrada: $30 // capacidad limitada
Lunes 5:

20:30hs “Muerte ordinaria de una vedette” (Córdoba) – CIRCO ZETA –

Parodia bizarra de la novela de horror, del género policial y de suspenso, la obra atraviesa felizmente el límite de las verosimilitudes para ofrecer un relato tan macabro como humorístico.


Teatro Variette - Villarino 214 - 20:30hs - Entrada: $30 // capacidad limitada //


 

Lunes 5:

22:00hs La Sanata(Mendoza) de ROBERTO FONTANARROSA

La Sanata es un espectáculo de humor con textos de Fontanarrosa, protagonizado por los actores mendocinos Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna desde hace 16 años.  

La Sanata muestra una amplia gama de “personajes” que se encuentran fácilmente en cualquier bar de Argentina, que hacen gala de su verborragia y “sapiencia” ante los más variados temas y circunstancias. La puesta en escena está articulada en base a una sucesión de escenas cortas, que tienen como leiv motiv para construir el humor algunos de los puntos débiles de los argentinos: el verso, el chanterío, el machismo, los prejuicios sociales, la discusión por la discusión, y algunas perlitas más que nos caracterizan.

Teatro El Tablado – Chiclana 453 - 22:00hs - Entrada: $30 // capacidad limitada //

Martes 6:

  20:30hs “Una historia circular” (Bahía Blanca) COMPAÑÍA GIROSCÓPICA

Es un espectáculo desarrollado  a través del cruce estético que resulta entre el teatro y el circo. Esperamos con esta obra poder ofrecer a la gente un momento de magia, de ilusión, a fin de volver a sentir que la fantasía es posible.
Esta es la historia de viajeros que buscan narraciones, cuentos, mientras descubren que la imaginación y el cambio son infinitos, circulares y giroscópicos…
Teatro Municipal - 20:30hs - Entrada: $30 // Jubilados y pensionados: $15

Martes 6:

Vuelve...... Ernesto Suarez!!!!.......con LAGRIMAS Y RISAS

22:00hs “Lágrimas y Risas” (Mendoza) – ERNESTO SUAREZ -

Vuelve uno de los más grandes íconos del teatro mendocino, que deslumbró con su participación en Bahía Teatro 2011 con su unipersonal LAGRIMAS Y RISAS, donde narra la historia de cómo llegó a ser actor desde los tiempos de la dictadura hasta la fecha, interpretando escenas teatrales y relatos de grandes actores que fueron hitos en su biografía teatral como por ejemplo Darío Fo. Un espectáculo para reír hasta las lágrimas que ha recorrido el país y el mundo, una segunda oportunidad para no perdérselo!!!

Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $30 // Jubilados y pensionados: $15
Miércoles 7:
20:30hs Papeláctica” (Jujuy) – GRUPO BARBU –


Espectáculo que fusiona técnicas de mimo, clown y objetos de papel.
La obra cuenta la historia de un hombre que sumido en su soledad encuentra una hoja en blanco y construye con ayuda del público, música para sus oídos, un medio de transporte para viajar y una historia de amor entre un perro y una flor, creando así un mundo de Papeláctica…




Seleccionado para la XXII FIESTA NACIONAL DEL TEATRO – LA RIOJA 2007

Teatro El Tablado – Chiclana 453 - 20:30hs - Entrada: $30 // capacidad limitada

Miércoles 7:

22:00hs “Cantata-tagol” (La Plata) – BARRILETE CÓMICO -

Cantata-tagol es un espectáculo humorístico musical con temática futbolera. En un estilo que podría asociarse con la murga uruguaya, se suceden una serie de cuadros que, al ritmo del tango, salsa, candombe, rock y murga, presenta a los personajes típicos de la cultura futbolera: desde los hinchas hasta el choripanero, pasando por relatores y comentaristas, jugadores, árbitro y juez de línea, etc. Pensado para toda la familia, el show no elude homenajes y momentos emotivos que son disfrutados tanto por hombres mujeres, y niños.
Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $30 // Jubilados y pensionados: $15

Jueves 8:

19:00hs “Manteniendose Vivo” (Bahía Blanca)
Manteniéndose vivo, teatro documental,  forma parte del proyecto Costumbres Argentinas, ciudad, escena y archivo  que se desarrolla en Estación Rosario, plataforma de acción cultural, dependiente del  Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Salida desde la estación sud (Ferrocarril)  // Entrada: $30 // capacidad limitada

Jueves 8:

   20:30hs “Rosa de dos aromas” (Bahía Blanca) – GRUPO VARIETTE -
En este 2012, el grupo de teatro VARIETTE cumple 25 años y los festejan durante todo el año; BAHIA TEATRO no quiso estar fuera de estos festejos, por eso aporta su pequeño grano de arena, programando una de las tantas obras que este grupo ha realizado a lo largo de su carrera; esta vez con la historia de dos mujeres, con una vida resuelta desde los convencionalismos y los dogmas establecidos.

El encuentro de ambas en un lugar especial, cambia sus vidas para siempre y determina la re significación de sus seres y valores.
             Marlene y Gabriela, encuentran una vida en común, un pasado en común y un futurO incierto pero diferente.
La versión de Tunessi sobre la clásica obra de Garballido, se transforma en un emblema de la dignidad y valorización de la mujer.- 
Teatro Variette - Villarino 214 - 20:30hs - Entrada: $30 // capacidad limitada //

Jueves 8:
22:00hs “Bambolenat, una película en vivo” (Capital Federal)  - Sombras de Arena –
 Un cuento que parece salir de alguna vieja historia sufí, detrás de la gran pantalla, un hombre nos participa de su nacimiento, de su evolución, del hallazgo del amor y de su pérdida. En la historia surgen mares, paisajes y árboles de sombra, el paisaje se transforma como la vida misma.

Hacia la izquierda, el alquimista que transmuta la arena en sutiles y precisos dibujos; a su lado, una joven maneja los títeres que se convertirán en delicadas criaturas.
A la derecha , la convergencia musical; Allí los instrumentos y la voz: didjeridoo, mrindangam, berimbao, cuencos tibetanos, platillos, laud y percusión oriental entre los sonidos acústicos sumando el ensamblado electrónico en tiempo real junto a la magia de la voz profunda nos traslada a antiguos cuentos de oriente.

El entramado de Bambolenat no tiene fisuras. Es un ensamble perfecto donde las horas de trabajo confluyen en un espectáculo de resultado impecable.

Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $30// Jubilados y pensionados: $15

Viernes 9:

ESPECTÁCULOS SUSPENDIDO
20:30hs “Monstruos al Teatro” (Rafaela, Santa Fé) – COMPAÑÍA PUNTO T / LA MASCARA
Un
espectáculo para grandes y chicos que incluye cuatro historias en clave humorística, inspiradas en personajes y relatos de la mitología griega. Una mirada desmitificadora que reivindica a históricos monstruos y villanos, presentándolos como seres amigables y románticos, y que abre la posibilidad de reflexiones acerca de lo “monstruoso”, haciendo anclar el peso de lo horrible en el comportamiento no inclusivo y la discriminación.
Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $30 // Jubilados y pensionados: $15
ESPECTÁCULOS SUSPENDIDO

Viernes 9:

22:00hs “Rescate Emotivo (no pasa res!)” (Capital Federal) – COMPAÑÍA SIN PULGARES

Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en un geriátrico, solo… huye cada viernes para hacer su show de tangos… Hágase cómplice de este RESCATE EMOTIVO…No Pasa Res!


Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país: Argentina. No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque esta solo…él dice tener nietos…Pero no vienen nunca a verlo.
No sabemos... muy bien si es que tiene familia o si es que ya nadie se acuerda de él.
 
Don Carlos Calostro Meconio fue un genial cantante solista que brilló en Orquestas típicas de Tango, orquestas muy famosas y ya desaparecidas (las orquestas y los demás integrantes).
Lo que si es cierto es que Hoy Mismo, mientras UD lee estas líneas, Don Calostro esta planeando una gesta heroica única:

Huir de la clínica geriátrica…

...Con la idea de pisar nuevamente los escenarios del mundo, para que las nuevas generaciones sepan que los ancianos
tienen mucho para ofrecer, enseñar y compartir en este mundo pensado solo para jóvenes.Calostro está de vuelta!!.. Disfrútelo con alegría…Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuando.
Seguramente hasta que lo encuentren.


Auspiciado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

Teatro Variette - Villarino 214 - 22:00hs - Entrada: $30 // capacidad limitada //


Sábado 10:
20:30hs “PH, un lugar común” (Bahía Blanca) - SEXTETO MEDINA -

Un grupo de amigos se encuentra en el departamento de uno de ellos (Roy)  con motivo de festejar su cumpleaños por sorpresa. Durante el encuentro los personajes, 5 solteros, van mostrando su situación de vida, disímiles, pero con un hilo de pertenencia común que es la amistad.

Una forma de ver nuestro estilo de vida donde el trabajo, la edad, la mujer, el dinero, la posición social, los cambios políticos, van surgiendo rodeados de humor e ironía.

Un desenlace inesperado los lleva a jugarse por la razón que los une.

Teatro ATS – Garibaldi 310 -  20:30hs –  Entrada: $30 // capacidad limitada //


Sábado 10:
22:00hs “Después de Mi” (Rosario, Santa Fé) – GRUPO SEDA -

Espectáculo de Teatro-Danza.

 “Un corazón es tal vez algo sucio. Pertenece a las tablas de anatomía y al mostrador del carnicero. Yo prefiero tu cuerpo.”

- Seleccionada para el VIII Festival de Nuevas Tendencias LA MENAGE 2011 (CORDOBA)

- Seleccionado para participar del 6to Argentino de Danza (SANTA FE)

- Seleccionado para la Fiesta Nacional de Teatro (SAN JUAN)

Teatro Municipal – 22:00hs - Entrada: $30 // Jubilados y pensionados: $15



Domingo 11

  17:30hs “Luis María Pescetti en concierto” (Capital Federal) – LUIS MARÍA PESCETTI –
Cuando estuvo con Susana... presten atención como está la tribuna y el manejo del juego que tiene Luis....un grande!!


Canciones de humor sobre la convivencia en familia y los avatares de la infancia, incluso durante la vida adulta.

 
Chistes nunca antes vistos (puede que oídos, pero siempre se intentará que ninguno, o los menos posibles) y juegos para hacer el que quiere y el que no…sigue con el celular apagado; Hay que apagar el celular durante el show, para que los niños no digan “¿Dónde me trajeron mis padres que ellos están en otra…?”

LUIS MARÍA PESCETTI!!!!
Uno de los mayores referentes en Latinoamerica en lo que respecta a juegos y canciones infantiles, utilizados en jardines, fogones de scout, escuelas, casas de fiestas, etc; además el Sábado 10 brindará una charla abierta que no debemos perder!!!

Teatro Municipal – 18:30hs -
Platea y palcos bajos: $70
1er y 2do piso: $65
Paraiso: $50
CIERRE AL AIRE LIBRE
Paseo de las Esculturas  
Clown de ceremonia: MATIAS BASSI
 
Domingo 11
19:00hs “Circo y artes amigas” (Bahía Blanca) – COMPAÑÍA GIROSCÓPICA –
El primero de los espectáculos al aire libre cerrando BAHIA TEATRO 2012 con un un espectáculo circence de variedad para toda la familia, en el cual se entrelazan diferentes disciplinas como: swing, spinning, malabares (de contacto, con pelotas, clavas), acrobacia, danza, teatro. Una propuesta Giroscópica que pretende  revalorizar el espacio urbano y callejero como escenario popular
Escenario de BAHIA TEATRO en el Paseo de las esculturas – desde las 18:30hs – Espectáculo a la gorra
Domingo 11:
20:00hs “Pecadora” (Bahía Blanca) – PECADORA -

Continuando con los shows al aire libre, uno de los espectáculos que resuena en nuestra ciudad es la banda PECADORA; una banda integrada por músicos y actores de la Ciudad de Bahía Blanca, Gral. Roca y Santiago (Chile)
Interpreta covers nacionales e internacionales, en su mayoría, de los géneros Ska, cumbia, cuarteto y boleros (Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Bersuit Bergarabat, Chico Trujillo, Caligaris), entre otros.
El repertorio es popularmente conocido y puede ser escuchado y bailado por público de cualquier edad.
La propuesta de esta banda está centrada en su potencial musical y actoral realizando una constante animación y arenga hacia el público, combinando los diferentes ritmos con perfomances y situaciones teatralizadas.
Escenario de BAHIA TEATRO en el Paseo de las e

sculturas – 19:30hs


Domingo 11
21:00hs Babel Orkesta(Capital Federal) – BABEL ORKESTA –
Impresionante y espectacular cierre de la séptima edición de Bahía Teatro!!! a cargo de BABEL ORKESTA, una ecléctica agrupación formada a mediados del 2007, que combina diferentes ritmos y músicas del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing) música volcánica!!

¡Imperdible!
Escenario de BAHIA TEATRO en el Paseo de las esculturas – 21:00hs


Una imagen viva vale más que mil explicaciones!!




Agradecimientos:
A las autoridades municipales, al Teatro Variette, al Teatro ATS, a la Asociación Argentina de Actores delegación Bahía Blanca, al personal directivo y profesores de la Escuela Provincial de Teatro, A Sergio Raimondi, Marcelo Díaz, Guillermo Goicoechea, a María Laura, Carla, Adriana, Julieta, Asunción y Juan, Claudia, María Inés, Patricia, Nely, al personal técnico del Teatro Municipal por su buena disposición, José Luis, Leandro, Federico, Nicolás, Oscar, Mario, Osvaldo, al personal administrativo de la Dirección de Cultura, a Carlos Fos, a Quique y Beto Agesta, Claudia Legnini, Marcela Sainz, Juan Pascale, Alexis Mondelo, Jorge Habib, Fernando Santiago y Ana María Ciminari “La Chapu”, Rubén Cordi y Matilde Canese, a Analía Moggia, Pablo Di Gerónimo, a nuestros auspiciantes,  a todos los grupos que estuvieron, están y estarán apoyando este encuentro y podríamos seguir un rato largo pero …esto recién empieza!!!


Auspician:
Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Industrias Culturales, Instituto Cultural Municipal; Sancor Seguros, Big Six, El Palacio del Vino, Dieta Club B. Bca; Marivan Tours.

Apoyan:
AINCRIT, Escuela de Teatro

Adhiere:
Secretaría General de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Sur, CAPAAC


Diseño gráfico:
Marianela Linares


Registro audiovisual:
Paola Buontempo


Prensa:
Sebastián Saez


Organización y producción:
Maria José Moggia
Gisela Nomdedeu
Cintia Passarella


Dirección general:
Juan Manuel Caputo

Para mayor información:
www.bahiateatro.com.ar
www.bahiateatro.blogspot.com
Facebook: Bahía Teatro
Prensa y notas:
cel: 0291- 154 132928
Seminários
Informes e Inscripción:
Cel: 0291- 154 420953

VII Festival Nacional de Teatro Bahía Teatro 2012  

ESTO RECIÉN EMPIEZA!!!