ESPACIO de PENSAMIENTO: Mesas-Debate

4 ESPACIO de PENSAMIENTO
Abiertos a la ciudadanía. Actividad Gratuita


Desde lo Particular a lo Colectivo.
Bahía Teatro dispone espacios donde invitamos a debatir sobre la importancia del arte teatral en una sociedad basado en tres ejes que se conectan y retroalimentan desde los particular a lo colectivo:

1)Eje particular dos charlas abiertas donde navegaremos sobre los procesos de creadores de distintas realidades, con distintas experiencias y de como sus producciones artísticas los situó y modificó frente al mundo.
2)Eje comunidad artística un encuentro de creadores/gestores culturales donde analizaremos la relación de las producciones artísticas y de como se abordan las acciones culturales en diferentes expresiones artísticas a través de festivales, encuentros, convenciones y de su aporte en la comunidad.
3)Eje ciudadano un espacio en el que proponemos como eje principal “El arte es educación y es trabajo” con la participación de distintos actores sociales de diversas áreas artísticas y no artísticas donde analizaremos el lugar que ocupa el arte en una sociedad.


1-Encuentro con Charo Moreno, creadora del libro y obra de teatro “Y con esta luna...cartas desde la cárcel”

De como un ser humano hace del horror una obra de arte, sin rencor, sin tragedia, sin dolencia, en busca de la belleza y la trascendencia para seguir contribuyendo en la construcción de un mundo mejor.
Día: Lunes 15
Hora: 17hs
Lugar: C. C. La Panadería, Lamadrid 544

2- Encuentro con Ernesto “el Flaco” Suárez y Daniel Quiroga.
Vida y obra del actor y maestro mendocino. Sus viajes, sus experiencias, su trayectoria, la relación de su profesión con la comunidad, su tarea social, la docencia, inquietudes, deseos.
Día: Miércoles 17
Hora: 17:30hs
Lugar: Escuela Provincial de Teatro, General Paz 250.

3-Encuentro de organizadores de festivales y eventos culturales de Bahía Blanca y la zona

Bahía Teatro propone un encuentro con las personas que impulsan, organizan, producen, llevan adelante las diversas actividades que celebran al arte; el encuentro, intercambio y conexión conjunta hacia la ciudadanía. Participan agitadores culturales de Bahía Blanca, la zona, otras provincias e invitados internacionales.
Día: Domingo 21
Hora: 17hs
Lugar: SALA PAYRO, Teatro Municipal de Bahía Blanca


4-¿Que lugar ocupa el arte en nuestra sociedad?

Encuentro con referentes y representantes de la ciudad de Bahía Blanca a quienes invitamos a reflexionar sobre el lugar que ocupa el arte en la sociedad. Participaran: comerciantes, docentes, profesionales, universitarios, médicos, políticos, laburantes, estudiantes, artistas, etc.
Día: Jueves 18
Hora: 17hs
Lugar: SALA PAYRO, Teatro Municipal de Bahía Blanca










No hay comentarios: