Espacio de Crítica - Concierto de Música Mágica -

Concierto de Música Mágica
- Bahía Blanca -
Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo - Teatro Municipal -

Sinopsis:

“Concierto de Música Mágica” pretende acercar la música clásica a niños y grandes, de una manera distinta, divertida, entendiendo que se puede apreciar de diferentes maneras y puede ser inspiradora a la hora de dejar fluir la imaginación para poder reír, entretener a los chicos y animarse a jugar aún si ya estamos crecidos.

Ficha Técnica:

Actores:
Mariela Olivera,
Diego Moon
Alexis Mondelo
Juan Manuel Caputo

Interpretación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca
Co-producción:
Entre la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y BAHIAT
EATRO.

Dirección Musical: José Antonio Cerón Ortega
Colaboración autoral: José Antonio Cerón Ortega y Patricio Moleón
Autor: Juan Manuel Caputo
Dirección general

: José Antonio Cerón Ortega – Juan Manuel Caputo

Mariel Estrada
Domingo 8 de MAYO – Teatro Municipal –

Para los que gustamos de asistir a los Conciertos de la Orquesta Sinfónica, representó un cambio significativo la incorporación del teatro en escena. Es de resaltar la solvencia de los teatristas, en particular JUAN MANUEL CAPUTO, quien asumió con idoneidad el carácter de conductor. El repertorio musical elegido contribuyó a que el Concierto perdiera solemnidad y resultara ameno para los no melómanos. Llamativamente para una ciudad caracterizada por un público no demasiado efusivo en sus manifestaciones, en esta oportunidad la mayoría de los asistentes acompañó con palmas y vítores la propuesta de los actores. Rescatable la idea – cuyo pionero fue el siempre recordado WALDO DE LOS RÍOS – de acercar la música clásica al común de la gente.

Zulma Poliansky

CONCIERTO DE MÚSICA MÁGICA: Funcionó bien como apertura y “entrada en clima”, la orquesta tiene muchos seguidores y se notó poca gente para la convocatoria que suele tener. Me parece que esto va de la mano de que a muchos les cuesta salirse del programa tradicional de los conciertos. El director de la orquesta involucró al público incitándolos al acompañamiento con palmas. Insistieron los actores y el coordinador Juan Manuel Caputo, en mostrar que estábamos ante la inminencia de UNA GRAN SEMANA DE TEATRO, y que esto implicaba articulación con la orquesta (que es muy cara a los bahienses ) interacción y alegría. Toda la ciudad estaba invitada a la fiesta.