MANIFIESTO BT 2016

 ¿Para qué sirve el arte en una sociedad?
¿Qué es cultura? ¿Qué es educación?
MANIFIESTO BT
Una sociedad debe preguntarse en qué lugar sitúa al arte; si es solo hobby, si es solo entretenimiento, si es un salvoconducto perfecto para los psicólogos que ya no saben qué hacer con sus pacientes o si realmente legitima el lugar que ocupa en nuestras vidas cotidianas y entendemos que: EL ARTE ES EDUCACION. EL ARTE ES TRABAJO.
EL ARTE ES EDUCACION nos forma y atraviesa desde el desarrollo intelectual hacia las emociones, la creatividad, la imaginación, ampliando la percepción y experiencia del concepto: inteligencia. Juntos estos aspectos que se complementan constituyendo personas más integras ante la vida.
EL ARTE ES TRABAJO para los artistas, también para los comercios, oficios, profesiones y servicios que rodean cada proyecto artístico en los que se invierte mucho dinero, como por ejemplo: instrumentos, vestuarios, gráfica, salas de ensayo, alojamientos, comidas, transportes, difusión, escenografía, equipamiento específico, pinturas, telas y podría seguir enumerando la gran diversidad de movimiento económico que generan las artes.
Debemos legitimar el espacio del arte en nuestra vida. Debemos hacernos cargo del aspecto sensible, creativo y emocional que tenemos como seres humanos.
La maquinaria feroz que nos impone falsos deseos nos instala en el PARACER en vez de SER, nos aleja de nuestra potencia creativa.
No debemos retroceder sino avanzar, construir, fortalecer, expandir, abrir caminos y el arte en todas sus expresiones es un aporte fundamental para incentivar nuestro ser creativo, nuestro ser más humano.
Por todo esto y mucho más Bahía Teatro sigue adelante.

Bienvenid@s a Bahía Teatro 2016, 11 ° edición.


No hay comentarios: